top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

El Museo de Arte de P.R. y su -vital- Gran Gala


NUNCA COMO ahora su Gran Gala Anual había sido tan vital, tan urgente, tan necesaria para el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) como la que se celebrará por vigésima ocasión el próximo 18 de marzo en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino del Centro de Convenciones.

Con un presupuesto operacional anual -ya bastante ajustado- de $8 millones, las expectativas de recaudo del MAPR para esta gala son de $750,000, casi el 10% de los recursos que esta institución fundada hace 17 años necesita para continuar con su misión estética y educativa, como uno de los bastiones culturales de nuestra sociedad.

Con la Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Isabel Rosselló, como presidenta del Comité de la Gran Gala Anual del MAPR, esta mañana se revelaron -en una de las salas de la institución- detalles del evento que para esta edición está inspirado en la obra "Jazz", de la artista abstracta Noemí Ruiz, que forma parte de la Colección Permanente del museo y se exhibe en el contexto de la exposición "Interconexiones"

Luego de aseverar que "los museos son una parte fundamental" de la vida cultural de cualquier ciudad, el licenciado Arturo García Solá -presidente de la Junta de Síndicos del MAPR- destacó que hoy, más que nunca, son vitales esfuerzos de recaudación como los de esta gala, debido a la crisis fiscal que Puerto Rico enfrenta.

"Año tras año nuestra gala juega un papel fundamental en el mantenimiento y el desarrollo del museo. En momentos difíciles como los que vivimos es más necesario que la cultura sea parte de nuestras vidas", dijo el licenciado García Solá. "La cultura nos conecta, nos sensibiliza. Fomentar esos vínculos es lo que esta institución ha hecho por los pasados diecisiete años. Hasta el momento, alrededor de dos millones de personas, entre ellas cientos de miles de niños y estudiantes, se han beneficiado de lo que ofrece el Museo de Arte de Puerto Rico para vivir los valores artísticos y culturales que todos los puertorriqueños compartimos y provocar cambios significativos en la sociedad. Ese es nuestro norte y para lo cual trabajamos con gran ahínco siempre".

Por su parte, la doctora Lourdes Ramos -directora ejecutiva del MAPR- puso de relieve el significado que tiene haber seleccionado la obra Jazz, de la maestra Noemí Ruiz, como inspiración de la vigésima gala.

"La era del jazz, los años veinte y este joven Museo se encuentran en el 2017 para crear una experiencia altamente imaginativa que mirará la época de antaño con ojos de futuro", aseveró. "La tecnología y avances de hoy servirán para pensar esta nueva versión de los años 20 desde la mirada creativa del centro artístico multidisciplinario más importante de la Isla, el Museo de Arte de Puerto Rico".

Asimismo, la Primera Dama Beatriz Isabel Rosselló, expresó sentirse "sumamente honrada" como presidenta honoraria del Comité de la gala.

"Agradezco profundamente la invitaciön y quiero ser parte de este esfuerzo", aseveró ella. "El arte es un lenguaje universal y por eso hay que fomentarlo. No me cabe duda que ésta va a ser una gran gala y que se recaudarán los fondos que se esperan. Eso está declarado hoy. Me ilusiona mucho trabajar por este museo, que fue parte de la visión de mi suegro, el gobernador Pedro Rosselló, y ver lo hermoso que está. Podemos ser soñadores todos, pero hay que trabajar por eso. Estas paredes hablan por sí solas y ese amor y esa pasión aquí se sienten. Cuentan conmigo".

Este año la ambientación de la gala estará a cargo de Infinite Productions, con la chef Jannette Berríos a cargo de la cena. El elenco musical estará integrado por el Latin Jazz Quartet, en la bienvenida a la sala, seguido en la parte bailable por LimiT21 y -desde Nueva York, como invitado especial- el célebre Willie Colón y su Orquesta, con la banda Éxtasis en el "after party".

Para información de auspicios y compra de boletos, los interesados pueden comunicarse con Myrna Pérez, directora del Departamento de Desarrollo del MAPR en el teléfono (787) 977-4449 y (787) 977-4403.

 

Calces:

En la foto superior, la Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Isabel Rosselló, presidenta honoraria del Comité de la Gran Gala Anual del MAPR.

Segunda foto: La Primera Dama junto a la doctora Lourdes Ramos, directora ejecutiva del MAPR.

Tercera foto: Obra "Jazz", de la maestra Noemí Ruiz.

Cuarta foto: Parte del Comité de la Gran Gala Anual del MAPR

 

318 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page