top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

"El Sur es el Norte", en Ponce este sábado


EN UNA INICIATIVA que desde hace justamente un año tiende puentes y genera alianzas a través del arte, el proyecto “El Sur es el Norte” cumple este sábado 14 de enero su sexta edición –a partir de las 11 a.m.– en el Boulevard Cheo Feliciano, ubicado en el Paseo Atocha, en Ponce.

Según su organizadora –la actriz Maddy Rivera– “este junte cuenta con el apoyo de artistas de diversos géneros del sur y todo Puerto Rico”. “Con esta iniciativa quiero crear la mayor cantidad de alianzas, talleres y trabajar para fortalecer la industria artística en el sur”, agrega. “El colectivo nació ante la necesidad de espacios para que los artistas ponceños expongan su talento, tanto en 'La Ciudad Señorial' como alrededor de la isla. Cuando llegué a la isla, muchos de mis compañeros expresaban que se sentían rezagados, olvidados por las agencias culturales del gobierno, que estaban faltos de representación y eso me causaba un poco de frustración. Entonces fue que decidimos crear un junte para que todos los artistas nos ayudáramos mutuamente y para que la región conozca sus proyectos”.

Rivera añade que "El Sur Es el Norte" es una plataforma que “ayuda a la clase artística del sur para hacer más presente el talento y adelantar sus proyectos y propuestas artísticas”. “Es una gran fiesta de pueblo, un regalo de amor y talento para todo Puerto Rico", asevera. "El Junte ha logrado reunir talentos de todas las manifestaciones artísticas creando un colectivo solido que tiene como meta a corto plazo convertirse en una organización que albergue artistas de toda la región sur de Puerto Rico”.

Según expresa Rivera, en esta edición participaran agrupaciones musicales como Patria y Cultura, orquesta Zona Rengue, Ricardo Jesús “la voz Juvenil”, Juan Carlos Avilés (cantautor de Idol Puerto Rico 2012), la niña declamadora Kamila, la actriz Lissette Rodríguez, las cantantes Mariella Rodríguez y Soni Diva, Miguel Angel Santiago, El Giova, Kefas Muzeek, los actores Israel Helms y Jay Torres, el declamador Nacional David Santiago, y ella misma, Maddy Rivera, conductora del evento.

“Estos juntes se continuarán realizándose en diferentes espacios de Ponce, ciudad sede, así como en los demás pueblos de nuestra isla, con actores, artistas plásticos, bailarines, poetas, cantantes y músicos, todos unidos para reafirmar nuestra identidad”, finaliza Rivera.

La entrada libre de costo. Para más información, llamar (321) 210-8724.

 

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page