© 2016 Esto es el agua... / Creado por www.marka2pr.com

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

  • Mario Alegre-Barrios

Premiada la creatividad de Badillo y Comstat


¿QUÉ ES LA creatividad si no uno de los rasgos fundamentales del arte? ¿Qué es el arte si no uno de los grandes valores de la civilización? Reconocer la creatividad -premiarla- es estimular ese don que, en el mundo de la publicidad y mercadeo, se atesora como uno de los bienes más preciados de quienes tienen la misión de crear vínculos sólidos y perdurables entre las marcas y sus clientes actuales y potenciales.

El pasado jueves la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico rindió tributo a la creatividad al distinguir con sus máximos galardones dos campañas orquestadas por la publicitaria Badillo Saatchi & Saatchi y Comstat -su división de Relaciones Públicas- para las marcas Claro Puerto Rico -en la categoría “Guerrilla, Ambush & Experiential Marketing”- y Toyota Dealers Association -en tándem con Toyota de Puerto Rico- en la categoría “Marketing PR”-, respectivamente.

Las ideas ganadoras fueron “Hoy en Puerto Rico está pasando algo único” -para Claro Puerto Rico-, y “Tour de Chui” -para Toyota Dealers Association.

La primera tomó como pie forzado el detalle de que este año fue bisiesto. Como punta de lanza de la iniciativa se diseñó una oferta de servicio tan ingeniosa como novedosa, válida únicamente el 29 de febrero pasado, mediante la vinculación de creencias sobrenaturales propias de la cultura popular asociadas a los años bisiestos con una propuesta de ventas difícil de resistir.

Respecto al proyecto para Toyota, Comstat y su división de Experiential Marketing potenciaron el ya conocido "Chui" -usado antes en la publicidad del nuevo Yaris Sedán- al convertir el anterior personaje virtual en un ser “real”, más idóneo para estimular una relación de afecto.

“Estos reconocimientos validan la ruta que nuestra agencia está allanando hacia una nueva era de mercadeo y relaciones públicas en todas sus manifestaciones”, dijo Erasto Freytes, presidente de Badillo y también CEO de Publicis One en Puerto Rico, la empresa matriz de la agencia. “Nuestra industria está en un estado constante de cambio y los modelos tradicionales de publicidad y comunicaciones corporativas ya están obsoletos. Como líderes, tenemos el deber de ayudar a nuestros clientes a lograr y sobrepasar sus objetivos de negocios, empleando estrategias innovadoras y a tono con las realidades del mercado y el consumidor”.

Asimismo, Freytes enfatizó que el rol del cliente fue clave en el éxito. “El cliente es un verdadero ‘partner’ en estas iniciativas, pues contamos con su visión y con la confianza depositada en nosotros para poner en práctica ideas que verdaderamente hacen la diferencia”, comentó.

Badillo Saatchi & Saatchi (Badillo) es parte de la red global de Saatchi & Saatchi, a su vez parte de la multinacional francesa Publicis Groupe. La agencia se distingue en el mercado por sus importantes trabajos creativos y estrategias de publicidad, esfuerzos que consistentemente son premiados a nivel local e internacional.

Establecida en 1982, Comstat es la división de Relaciones Públicas de Badillo, reconocida por su amplio conocimiento y peritaje en diversas áreas del campo, incluyendo relaciones con los medios, comunicaciones corporativas, manejo de crisis y más. La cartera de clientes de ambas agencias incluye líderes pioneros en diversas industrias, entre ellas autos, telecomunicaciones, restaurantes, productos de consumo, sin fines de lucro, agencias de gobierno, utilidades, educación superior, hospedería, tecnología y más. Experiential Marketing es la división de Comstat especializada en la creación de experiencias para los clientes y sus productos/servicios.

#Badillo #Toyota

50 vistas