top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

'Mesías' esta noche con la Sinfónica, la Coral Filarmónica y un cuarteto de solistas


OBRA DE INCUESTIONABLES resonancias emotivas aún para los no creyentes, el oratorio “Mesías”, de George Fredrich Händel, constituye toda una tradición alrededor del mundo -en especial en la época navideña- y una de las composiciones para coro y solistas más reconocidas del repertorio clásico.

Esta bellísima obra se presenta hoy -a partir de las 7 p.m.- en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, como parte de la temporada de abonos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico que, bajo la batuta del maestro Maximiano Valdés, incluye a la Coral Filarmónica de San Juan -dirigida por la maestra Carmen Acevedo Lucío- y un cuarteto de solistas integrado por María Leatitea, soprano; Gabrielle Temofeeva, mezzo-soprano; Jehú Otero, tenor; y Mischa Bouvier, barítono.

“La presentación de este clásico de George Friedrich Händel, una de sus composiciones más conocidas de la historia que se estrenó en el 1741, una obra laudatoria concebida a manera de un vasto lienzo testimonial en torno a Jesucristo como Salvador de la humanidad”, escribió sobre esta obra el maestro y crítico musical Ramón Arroyo Carrión. ”El oratorio está integrado por tres grandes partes, la primera de las cuales se concentra en el cumplimiento de la profecía del Salvador (nacimiento y venida del Mesías), y por ello se identifica con el período navideño. La segunda presenta los sufrimientos y muerte de Cristo, con su resurrección y ascensión, culminando con el benemérito coro del Aleluya, un himno de resurrección cuyo impacto luminoso y arrollador ha propiciado tradicionalmente que el público lo escuche levantado de sus asientos. La tercera parte comienza con la promesa de redención, seguida por una predicción del día del juicio final y la resurrección de los muertos, para finalizar con la victoria definitiva de Cristo sobre el pecado y la muerte”.

Los boletos para el concierto están disponibles en la página de Ticketpop.com y en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce (787) 620-4444.

Según el comunicado de prensa enviado por la Corporación de las Artes Musicales, la agenda de la OSPR continúa el sábado próximo -15 de diciembre- con el “Partido de Fútbol con Expulsión, Ínguesu”, del exitoso compositor mexicano Enrico Chapela, quien quiso escribir un “partido de fútbol en música”, basado en la final de la Copa FIFA-Confederaciones de 1999 entre México y Brasil.

Asimismo, el sábado 22 se presenta “Navidad Espectacular” y el 29 “Navidad en Paseo Caribe”.

Todas estas presentaciones forman parte de la Temporada Magistral que celebra el sexagésimo de aniversario de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page