top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

De cumpleaños esta noche con la Sinfónica


LA CORPORACIÓN de las Artes Musicales celebra el sexagésimo aniversario de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico con un concierto que se llevará a cabo hoy sábado a las 7:00 de la noche en la Sala Sinfónica Pablo Casals, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

La Gala, contará con la participación de la soprano puertorriqueña, Ana María Martínez, la Coral Filarmónica de San Juan, bajo la dirección de su fundadora, Carmen Acevedo Lucío y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Todos bajo la batuta del director titular, Maximiano Valdés.

El programa comezará con la Sinfonía núm. 5, “Río Grande de Loíza”, del maestro Roberto Sierra, obra comisionada por el Festival Casals; una selección de arias operísticas y la primera de las sinfonías de Johannes Brahms.

“En la sinfonía “Río Grande de Loíza” me acerco al concepto del género de manera personal, guiado por el profundo mensaje del texto”, explica el maestro Sierra. “A pesar de que el icónico poema de Julia de Burgos aparece en el último movimiento, el tono y carácter general responde a lo expresado por la poeta puertorriqueña”.

Por su parte, el maestro Maximiano Valdés comenta: “Nuestra Orquesta fue creada por un músico excepcional, Pablo Casals. La celebración de un aniversario tan significativo como son los sesenta años de vida de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, es un motivo de orgullo para todo el país. Para mí, es un orgullo ser su director y celebrar junto a cada puertorriqueño estos sesenta años. ¡Felicidades Orquesta!”.

Luego de la obra de Sierra, la afamada soprano puertorriqueña Ana María Martínez interpretara arias de ópera como ‘Dove Sono’, de “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang A. Mozart; el ‘Canto a la luna’, de “Rusalka”, de Antonín Dvorak; y la ‘Escena de la Carta’, de “Eugenio Oneguin”, de Tchaikosvky.

“Para mí es un honor formar parte de esta celebración”, comenta Carlos R. Ruíz Cortés, director ejecutivo de la CAM. “La Orquesta Sinfónica, desde sus inicios, se ha destacado por contar con artistas de alto calibre. Nuestros músicos se han dejado notar tanto a nivel local como internacional. Hoy día contamos con una mezcla de generaciones, dejándonos así saber que la música clásica no es solo para una edad particular, sino que rompe barreras colaborando con otros géneros y así reiterar que la música es arte e impacta vidas”.

Los boletos están disponibles en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce (787) 620.4444 y las páginas www.cba.pr.gov/boleteria y tickepop.com

Para más información sobre este concierto y próximas presentaciones visite la página Facebook.com/sinfonicapr

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page