top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

La Sinfónica, mañana en el Pedrín Zorilla


LA ORQUESTA Sinfónica de Puerto Rico celebrará mañana miércoles el segundo concierto de su proyecto social “La Música Transforma”, en los predios del Coliseito Pedrín Zorilla/Hiram Bithorn, a las 4 de la tarde. Así lo informó la Profesora Mercedes Gómez Marrero, Directora Ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales.

El repertorio incluirá temas clásicos de la música puertoriqueña así como también piezas de la música sinfónica tradicional.

“Este proyecto nació a raíz de la devastación que dejó el paso del Huracán María por Puerto Rico. Miles de personas han perdido sus casas, en su totalidad o parcialmente, y muchos aún están viviendo en refugios. Gran parte de la población aún no cuenta con los servicios básicos, otros han perdido sus empleos debido a la devastación que dejó este fenómeno atmosférico. Entendemos que la Corporación de las Artes Musicales puede aportar al país trayéndole estos conciertos gratuitamente y que sirven de motivación en el proceso de reconstrucción de Puerto Rico", señaló la directora de la CAM.

El primer concierto se dio en el Departamento de Recreación y Deportes donde hay habilitado un refugio. El maestro Maximiano Valdés, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico diseñó un repertorio de obras que se identifican con situaciones difíciles por las que pasa el ser humano, para luego darle paso a música de esperanza y reconstrucción, hasta finalizar con clásicos de la música puertorriqueña.

“Nuestra meta es llevar la Orquesta Sinfónica a más pueblos, algo que estamos coordinando con gran entusiasmo. Debo hacer hincapié que los conciertos son abiertos al público general que quiera darse cita allí y disfrutar de un bálsamo musical como el que ofrece nuestra orquesta”, agregó Gómez, Marrero Directora.

La Temporada de Conciertos de Abono de la Orquesta fue puesta en compás de espera debido al paso de los huracanes Irma y María.

Luego del de este miércoles, el próximo concierto será este viernes, 20 de octubre, en la plazoleta del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en Hato Rey, a las cinco de la tarde. Se invita al público en general que se dé cita allí para disfrutar de un hermoso regalo musical de parte de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y de la Corporación de las Artes Musicales.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page