top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

Ana María Hernández y Andrés Mojica tocan en Panamá


LA SEMANA PRÓXIMA la flautista y piccolista puertorriqueña Ana María Hernández Candelas y su esposo, el organista de la Universidad de Puerto Rico Andrés Mojica, estarán en Panamá para cumplir con agendas artísticas.

Ana María –miembro de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico– se presentará en el Segundo Encuentro Internacional de Flautas que se llevará a cabo del 31 de julio al 4 de agosto en la Universidad de Panamá.

Durante el Encuentro -organizado por la Asociación Panameña de Flautistas, Ana María presentará un recital en el que interpretará el Concierto en la menor para piccolo de Antonio Vivaldi, y obras de los compositores puertorriqueños Awilda Villarini, Ernesto Cordero, Pepita Nazario y José Ignacio Quintón.

En este recital tendrá la colaboración del guitarrista Alberto Abril, la pianista Luisiana Padilla y del propio Andrés Mojica, también al piano. Como parte de este encuentro, Ana María ofrecerá clases magistrales y la conferencia-recital “Música para Flauta por Compositoras Latinoamericanas”.

Por otra parte, André presentará un recital de órgano en la Iglesia de La Merced en el casco antiguo de la Cuidad de Panamá el jueves 3 de agosto a las 7:30 p.m.

Es la primera que el organista puertorriqueño se presenta en Panamá. El órgano de La Merced es un órgano ibérico barroco, por lo tanto, el repertorio a presentarse es representativo de la época, con obras de Soler, Sweelinck, Clerambault y Bach.

 

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page