top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

Coralia, con proa a Italia para cantar en certamen internacional


EN UN NUEVO desafío en su ya larga cadena de triunfos, Coralia –coro de la Universidad de Puerto Rico– participará en la sexagésima quinta edición de Competencia Internacional Coral Guido d’Arezzo, como parte de una gira que se celebrará entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre del año en curso, en la región de la Toscana, en Italia, y que incluirá presentaciones en Roma y Cerdeña.

Coralia -la única agrupación coral de Puerto Rico que ha sido invitada en tres ocasiones a participar en el European Grand Prix for Choral Singing, el certamen coral más prestigioso del llamado Viejo Continente- tendrá así el honor de ser parte de la competencia en la Toscana, una distinción reservada solo para los mejores coros del mundo.

Como preludio de este viaje a Italia –cuyo auspiciador principal es CulturArte de Puerto Rico– Coralia –dirigida por la maestra Carmen Acevedo Lucío­– ofrecerá un concierto el jueves 10 de agosto a las 7:00 p.m. en el Centro para Puerto Rico, de la Fundación Sila Calderón en Río Piedras, presentación en la que interpretará un programa integrado por las obras que llevará a esta competencia en la que participará en cuatro categorías: repertorio obligado (todos los coros tienen que cantar las mismas piezas); repertorio sagrado, repertorio secular y programa monográfico. Asimismo, habrá obras latinoamericanas y puertorriqueñas para los conciertos fuera de la competencia, oferta que siempre es estupendamente recibida por el público y que Coralia también disfruta mucho interpretar.

Coralia ­–ganadora de más de 15 premios internacionales­– está integrada por cantantes provenientes de diferentes trasfondos y disciplinas que incluyen jóvenes estudiantes universitarios, maestros, abogados, ingenieros y publicistas, entre otros, todos vinculados por un acendrado amor por la música coral y un profundo compromiso con la excelencia como intérpretes.

Luego de concierto del 10 de agosto, habrá una recepción con música de J Castle Collective. Los boletos se pueden adquirir a través de eventbrite.com. Para más información escribir a coraliapr@gmail.com o llamar al 787.248.5391. Los integrantes de Coralia también tendrán boletos a la venta.

 

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page