top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

'The Lord of the Rings', 'Harry Potter' y más del cine con la Sinfónica


LA ORQUESTA SINFÓNICA de Puerto Rico regresa al mundo de la llamada “pantalla grande” con el sexto de sus conciertos “pop” de la temporada en curso. El maestro Rafael Enrique Irizarry –director asociado de la OSPR– dirigirá el programa Al Cine: Magia y Fantasía, con selecciones de diversas bandas sonoras compuestas por los maestros compositores James Newton-Howard, John Williams y Howard Shore. La cita es este sábado a partir de las 7 p.m. en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

Alfonsina Molinari narrará extractos de la música de Peter-Pan, por el maestro Howard, mientras que la Coral Lírica de Puerto Rico, preparada por la maestra JoAnne Herrero se integrará al sonido de la orquesta en fragmentos de Peter Pan y The Last Airbender.

“En unión a nuestra Sinfónica, he tenido el enorme privilegio de poder traer ante nuestro público trabajos por los más cotizados artífices de la música cinematográfica contemporánea”, dice el maestro Irizarry. “Seguimos en ese sendero dando ahora la bienvenida en este concierto al maestro James Newton-Howard, quién por décadas nos ha regalado páginas revestidas de belleza e inspiración. El corazón pierde uno o dos latidos, colmado de emoción y alegría, ante el sonido de una orquesta sinfónica en vivo mientras toca melodías tan entrañables como las escritas por el maestro Newton-Howard. ¡Vengan a celebrar con nuestra Sinfónica la hechizante combinación de sonido y movimiento con que las bandas sonoras han enriquecido nuestras vidas!”.

El maestro Irizarry es graduado de la Escuela Libre de Música de San Juan, del Conservatorio de Música de P.R. y de la Escuela de Música de la Universidad de Indiana en Bloomington. En 1995 fue finalista en el Concurso de Dirección Orquestal Leonard Bernstein en el marco del Festival de Tanglewood, en Massachusetts, esto de manera concurrente mientras era becario en el curso de dirección orquestal patrocinado por la Organización de los Estados Americanos frente a orquestas de “El Sistema”, en la República de Venezuela.

El maestro Irizarry es catedrático en el Conservatorio y es además el productor, escritor y animador del espacio Banda Sonora en la radioemisora pública de Puerto Rico, WIPR Allegro 91.3 FM. Este mes de junio, el maestro Irizarry será uno de diez participantes en el curso de dirección orquestal y composición para cine organizado por Los Angeles Film Conducting Intensive. Esa sesión de verano, a celebrarse en Europa Oriental con la Orquesta Filarmónica de Ruse, Bulgaria, tendrá el tutelaje de los maestros Ángel Vélez y Conrad Pope.

El programa del sábado incluye selecciones de la trilogía de The Lord of the Rings y de la saga Harry Potter, además de otros importantes trabajos. Los boletos están disponibles a través de Ticketpop (787) 294-0001 y/o de la boletería del Centro de Bellas Artes en Santurce (787) 620-4444.

 
23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page