top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

Nombran a Mercedes Gómez para dirigir la CAM


LA JUNTA DE DIRECTORES de la Corporación de las Artes Musicales (CAM), mediante su presidente, el Lcdo. Michel Godreau anunció hoy en un comunicado de prensa el nombramiento de la Sra. Mercedes Gómez Marrero como directora ejecutiva de dicha entidad gubernamental.

“Nos complace anunciar a la profesora Gómez Marrero como directora ejecutiva en propiedad, quien posee un amplio conocimiento musical, y agradecerle a la vez, que haya aceptado este nuevo reto” informó el licenciado Godreau, al indicar que la Junta de Directores de la CAM la designó al puesto el 23 de marzo para comenzar el 1ro. de abril del 2017.

De esta manera, la profesora Mercedes Gómez Marrero, quien ha dedicado su vida a fomentar las artes musicales y quien fuera catedrática de música de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, desde 1970 hasta 1979, regresa a dirigir la Corporación de las Artes Musicales, de la cual estuvo al mando en 1993. La profesora Gómez Marrero, además, fue directora del Instituto de Cultura Puertorriqueña del 2010 al 2013.

“Toda la vida he estado envuelta en el desarrollo musical de nuestra Isla. Tuve la oportunidad de venir aquí en el 1993, para desarrollar los objetivos de esta organización gubernamental y ahora le agradezco infinitamente a la Junta de Directores, quienes me hicieron el acercamiento y quienes me honran con esta designación” manifestó Gómez Marrero.

Gómez Marrero se comprometió en aunar esfuerzos con las agencias del gobierno así como con la empresa privada para mejorar los servicios de la CAM, que incluye la Corporación de la Orquesta Sinfónica, el Festival Casals, el Museo Pablo Casals, los programas educativos para el desarrollo musical de Puerto Rico, entre otros.

 
150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page