top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

Pro Arte Musical presenta al Catalyst String Quartet


COMO PARTE de la temporada regular de conciertos de Pro Arte Musical, el Catalyst String Quartet se presentará este sábado 1ro. de abril a las 8:00 p.m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

Este conjunto consta de cuatro extraordinarios músicos de cámara, entre los que destaca la violinista puertorriqueña Karla Donehew-Pérez. Junto a ella, completan el cuarteto los músicos Suliman Tekalli (violín), Paul Laraia (viola) y Karlos Rodríguez (violonchelo).

En su debut en el Carnegie Hall, el Catalyst Quartet fue aclamado por el New York Times como “un conjunto invariablemente enérgico y finamente pulido… que toca con un vigor natural”, además de que han sido reconocidos por la prensa especializada por su “energía rítmica, su claridad polifónica y su sólido acoplamiento como conjunto”. La agrupación ha viajado por todo Estados Unidos y el exterior, incluyendo actuaciones vendidas completamente en el Kennedy Center en Washington DC, en el Harris Theatre de Chicago, en el New World Center de Miami y en el Stern Auditorio del Carnegie Hall.

El Catalyst Quartet ha tenido residencias musicales en reconocidas universidades y conservatorios alrededor del mundo y han sido artistas invitados en importantes festivales de música, entre los que destacan el Mozart en San Diego, Festival de Música de Cámara de los Grandes Lagos, Sitka Music Festival, Juneau Jazz y Clásicos, Strings Music Festival y el Grand Canyon Music Festival.

En temporadas recientes su recorrido internacional los ha llevado a México y Colombia, y ampliado los viajes a los estados de Virginia, Minnesota, Hawaii y California. La presencia del Catalyst en la ciudad de Nueva York ha incluido conciertos en la serie del Metropolitan Museum of Art, en el Teatro Miller de la Universidad de Columbia y para los Schneider Concerts en The New School.

En febrero de 2016, participaron en seis conciertos con la vocalista de jazz Cécile McLorin Salvant, ganadora de un Grammy, en la serie Jazz at Lincoln Center.

 
10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page