• Eileen Rivera Esquilín

Desafiante apuesta culinaria del chef Woods


SE PROPUSO hacer una oferta arriesgada y lo logró. Tomando como punto de partida la localización del hotel para el cual labora y que la mayoría de sus huéspedes son estadounidenses, asiáticos y europeos, el chef Víctor Woods elaboró junto a su equipo de trabajo -en poco menos de dos meses- un nuevo menú que incluye cerca de 100 platos en el que se destacan productos locales.

Hablamos de la nueva propuesta culinaria de los restaurantes Sirena y Café Tropical para el Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort en la que Woods se salió de su zona de confort, creando una variedad de platos diferentes y para la que, en adición, trabajó alternativas veganas como el wrap de quinoa y aguacate, sopa de habichuelas negras, crema de zanahorias rostizadas y quesadillas de aguacate, humus y queso mozzarella.

“Queríamos un menú con el toque puertorriqueño pero también internacional. Hicimos una propuesta vegana para darle esa alternativa a la gente, porque pasa en muchos restaurantes que los vegetarianos llegan y no pueden comer muchas de las alternativas que les ofrecen en el menú”, explica Woods, quien labora en dicha hospedería hace siete años.

Para el chef ejecutivo y su equipo -compuesto por el sous chef Carlos Mateo y 15 cocineros- el proceso fue uno muy divertido. Para ellos, estar en la cocina no es trabajo, sino diversión.

"Venimos todos siempre con ideas para hacer cada plato a la perfección. Hay ideas que de repente pueden parecer raras, pero lo discutimos, hacemos pruebas y seguimos hasta que queda delicioso”, dice. Y un buen ejemplo de eso es el postre ‘pionono lollipops’, el plato más retante y atrevido del nuevo menú, que no es otra cosa que amarillo empanado y relleno de queso crema, pero manipulado como si se tratara de mantecado de vainilla.

Para la propuesta se inspiraron en productos locales como vegetales, helados, jugos de frutas, piques y cervezas artesanales. Ahora, la oferta de almuerzo de Sirena -localizado en la terraza exterior del hotel con vista al mar- incluye aperitivos como ‘chips’ de bacalaítos, tartar de ahí tuna y montaditos de arroz y habichuelas. También ensaladas, como la de frutas tropicales servidas con un sorbete y pan de guineo o ensalada de mango y aguacate. Además, los comensales tendrán la opción de crear su propia pizza y pasta, o degustar una variedad de sopas, hamburguesas, emparedados y postres.

Mientras, el nuevo menú de Café Tropical cuenta con croquetas de bacalao, arepas de coco con salmorejo de jueyes, humus de gandules acompañado de 'chips' de plátano y ceviche de gandules con maíz rostizado. Como platos principales, ropa vieja con vegetales, filete de salmón a la parrilla servido con salsa de aguacate, camarones salteados en salsa de ajo o criolla filete de mero con mantequilla de ajo o salsa criolla y mofongo relleno de pollo, camarones o churrasco.

Como opciones de postre y cocteles, budín tradicional puertorriqueño, mantecado frito de piña colada, arroz con dulce, mojito de guanábana y sangría.

“Estamos ahora ante un nuevo menú, la idea es que el huésped no se coma un plato en el almuerzo y tenga que repetirlo en la comida por falta de alternativas”, destaca Woods, cuya especialidad es en cocina puertorriqueña-caribeña.

#chef #Woods #Courtyard #menú

0 vistas

© 2016 Esto es el agua... / Creado por www.marka2pr.com

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis.