© 2016 Esto es el agua... / Creado por www.marka2pr.com

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

  • Mario Alegre-Barrios

Botero y una de sus mujeres con hogar en Hato Rey


DOS TONELADAS de bronce transformadas en arte: una mujer sentada, imponente, armoniosa -una de las musas arquetípicas del escultor colombiano Fernando Botero- tiene desde el pasado jueves su nuevo hogar en el epicentro de la Milla de Oro, en el número 250 de la avenida Muñoz Rivera, justamente a la entrada del edificio American International Plaza, sede de Paulson & Co. y de Bancrédito International Bank, entre otras entidades.

Mujer sentada fue creada por Botero en el 2002 y es una de tres fundidas en 2004 en la fundición Mariani Pietrasanta, en Italia. De esta manera, Mujer sentada se une a Mujer reclinada, otra de las esculturas de Botero en Puerto Rico que descansa en la plazoleta del Centro Gubernamental de Minillas, en Santurce, frente al Museo de Arte de Puerto Rico, como parte de un proyecto que tiene en agenda desplegar otras dos obras del maestro colombiano en el área del Condado, específicamente en el parque de Ventana al Mar, según reveló el señor Fahad Ghaffar, socio de Paulson & Co.

Julio M. Herrera Velutini, presidente de Bancrédito International Bank, expresó su regocijo por la develación de esta obra icónica en el canon artístico de Botero como un extraordinario anticipo de lo que pronto se concretará como un espacio consagrado al despliegue de su generosa y valiosísima colección privada, para el disfrute de todos los amantes de las artes plásticas en Puerto Rico. “Estamos sumamente orgullosos y felices por la develación de esta extraordinaria obra de Botero, justamente a la entrada de nuestra sede”, aseveró. “Para nosotros es un privilegio inmenso compartirla para el disfrute del pueblo de Puerto Rico”.

Myrna S. Rivera, fundadora y Principal Oficial Ejecutiva de Consultiva International Inc., destacó que obras como Mujer Sentada, desplegada como una obra de arte público, “no solo embellece nuestro entorno, sino que también eleva nuestro espíritu”.

“Las artes son también un elemento fundamental para nuestro desarrollo como pueblo, añaden a nuestra formación cultural y a la vez a nuestro desarrollo económico”, aseveró la ejecutiva. “Puerto Rico se enriquece hoy con este nuevo espacio de apreciación y contemplación, gracias a la extraordinaria generosidad de Bancredito International Bank y de Paulson and Company. Esta obra de Fernando Botero formó pare de la colección privada de Steve Wynn que se desplegaba en el Wynn Hotel, en Las Vegas y fue adquirida en mayo del 2016 por Bancrédito y Paulson and Company. Hoy forma parte de la estética al aire libre de nuestra zona de Hato Rey y marca la entrada, no solo de este edificio, sino la de Bancrédito Art Museum, que se inaugurará este año en el vestíbulo de este edificio”.

“Estamos muy agradecidos de poder exhibir esta hermosa pieza de arte en representación de Paulson & Co. y Bancrédito International Bank. Esta obra de arte es una gran contribución para la constante revitalización de San Juan”, añadió Edward McGrath, director gerente de AIP PR Holdings LLC, la subsidiaria de Paulson & Co. que maneja American International Plaza.

Aunque no estuvo presente en la develación, en una declaración escrita el señor John Paulson, presidente de Paulson & Co., propietario de American International Plaza, dijo que “esta impresionante obra de arte la da nueva luz y prestigio al Distrito Financiero de San Juan, un elemento adicional al arte que se despliegue en los espacios públicos de la ciudad”. “Con Mujer sentada, mejoramos la belleza de San Juan a la misma vez que hacemos una importante contribución al arte en Puerto Rico”, añadió.

#arte #Botero #Paulson