top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

Lang Lang: embajador cultural de Nueva York


RECIENTEMENTE el estelar pianista Lang Lang -quien debutará en Puerto Rico el sábado 15 de octubre en un concierto producido por CulturArte de Puerto Rico- se convirtió oficialmente en el “primer embajador de turismo cultural”, por iniciativa de la ciudad de Nueva York y de su alcalde, Bill de Blasio.

De esta manera, la llamada “Gran Manzana” busca consolidar su atractivo como destino turístico para capturar la atención del cada vez mayor número de turistas chinos con el mensaje de que en Nueva York “hay mucho más que ver, además del Empire State y Times Square”.

Este nombramiento al célebre pianista se llevó a cabo en el marco de la presentación de su nuevo álbum New York Rhapsody, como “un homenaje a la ciudad que definió la música del siglo 20” y lugar también donde Lang Lang tiene su residencia.

Lang Lang asumió este nuevo papel en su carrera en una ceremonia realizada en el Steinway Hall en Manhattan como parte de una jornada definida por Di Blasio como el “Día Lang Lang”, en el que el artista se presentó junto a un autobús turístico de dos niveles, personalizado con su foto.

Según publicase el diario The New York Times, el vicepresidente de comunicaciones globales de NYC & Company describió esta iniciativa como “un esfuerzo para incrementar el número de viajeros chinos que vienen a Nueva York”. “Muchas ciudades de Estados Unidos están cortejando este mercado y queremos asegurarnos de seguir siendo competitivos”.

Por su parte, Lang Lang declaró en el vídeo que acompaña el artículo del NYT que “cada barrio tiene su propio ritmo y sonido”.

Esta agenda ha sido el preludio de las tres presentaciones en noches consecutivas -el jueves, el viernes y el sábado de esta semana- que Lang Lang tendrá en Nueva York con la Filarmónica de esta ciudad -dirigida por el maestro Alan Gilbert- como solista en el cuarto de los conciertos para piano de Ludwig van Beethoven.

Luego de eso, Lang Lang viajará a Puerto Rico para presentarse en la Sala de Festivales del CBA Luis A. Ferré en el segundo de los conciertos para piano de Sergei Rachmaninoff, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, bajo la batuta del maestro Maximiano Valdés, en un proyecto de CulturArte de Puerto Rico a beneficio del Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez, de la Universidad del Turabo, parte del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM).

Los boletos para este concierto están a la venta en CulturArte de Puerto Rico. Para más información, llamar al (787) 620-5262.

Para más información sobre Lang Lang, puede visitar las siguientes plataformas:

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page