top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

Almuerzo para el alma: recital de órgano en la UPR


Con el inicio de un nuevo semestre académico -y luego de haberse presentado durante el verano en el Mathuen Memorial Hall, en Mathuen, Massachusetts; en la Catedral de San Patricio, de Nueva York y, Union Church, de Punta Las Marías, junto a su esposa, la flautista Ana María Hernández- el doctor y profesor Andrés Mojica reanuda mañana miércoles -justamente a las 12 del mediodía- su serie de recitales con el espectacular órgano tubular del Teatro del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Como es usual en esta iniciativa del doctor Mojica -que tiene la doble aspiración de, por una parte, dar a conocer el vasto repertorio del llamado “rey de los instrumentos” y, por otra, acercar a la comunidad al sonido único de este instrumento- la entrada es gratuita tanto para la comunidad universitaria, como para el público en general.

El programa diseñado para mañana consta de “Fanfarria” de Escuela de Órgano, de Jacques-Nicolas Lemmens; “Salamanca” de Tres Preludios Hamburgueses, de Guy Bovet; Preludio y Fuga en Sol mayor BWV550, de Johann Sebastian Bach; la Sonata IV en Si bemol mayor Op. 65, de Felix Mendelssohn; Partita Jíbara para órgano, de Luis Manuel Álvarez; y “Toccata” de 24 Piezas de Fantasía Op. 51, de Louis Vierne.

Si mañana al mediodía anda por el Recinto riopedrense de la UPR o está cerca de él, anímese y llegue hasta el Teatro. Créame que no se arrepentirá de almorzar un poco más tarde.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page