top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

Monumental la X edición del Pequeño Formato de La Casa de los Contrafuertes



La exposición --originada por el fenecido Elizam Escobar y sus colegas Luis Alonso y Luis Maisonet— se inaugura este viernes 10 de diciembre a las 7 p.m.

Apenas dos meses antes de morir —y mientras era desmontada en noviembre del 2020 la novena edición de la exposición en pequeño formato de La Casa de los Contrafuertes— el artista Elizam Escobar conversaba ya con Ana Rosa Rivera Marrero y Charles Juhasz-Alvarado —los codirectores y cofundadores de este importante centro artístico-cultural— sobre lo que podía ser la edición siguiente, la décima, una que él ya no vería pero que concebía con un numero mayor de artistas y de obras, preocupado siempre por hacer el arte accesible a un público mas vasto y variado, sobre todo para aquellas personas que no tienen las posibilidades de adquirir obras en gran formato.

A aquella idea del maestro Escobar se unieron sus colegas Luis Alonso y Luis Maisonet y el resultado es la exhibición que este viernes 10 de diciembre --a las 7 p.m.— será inaugurada en La Casa de los Contrafuertes, en la Plaza San José del Viejo San Juan, con obras en pequeño formato de 36 artistas.


Estos creadores son: Luis Alonso, Elizam Escobar, Julio Suárez, Ivonne Prats, Ivelisse Jiménez, Pepón Osorio, Ana Rosa Rivera Marrero, Analida Burgos, José Rosa, Jesús “Chuito” Cardona, Dafne Elvira, Carlos Rivera Villafañe, Sofía Margarita Rodríguez, Mariantonia Ordoñez, Kristal Juan, Mabel Huerta, Frances Rivera, Allora & Calzadilla, Víctor Vázquez, Roxana Riera Gata, Anna Parker, Jorge Sierra, Margarita Vicenty, Aarón Salabarrías, Annex Burgos, Aby Ruíz, Charles Juhasz-Alvarado, Gadiel Rivera, Frances Gallardo, Freddie Mercado, Adelino González, Linda Sánchez Pintor, Doel Vázquez, David Rodríguez, Crescenciano Soto, Elsa Meléndez y René Benvenuti.

“Pequeño Formato era importante para Elizam porque era una forma de hacer más accesible la obra de arte a las personas interesadas en adquirir una, y no podían tener una obra a gran escala”, explica Ana Rosa Rivera. “Para este año a Elizam le interesaba hacer Pequeño Formato monumental en cuanto a la cantidad de artistas y obras a presentarse. Con él, Charles y yo medimos el espacio de la planta baja y calculamos la cantidad de invitados. En esta edición tendremos la participación de 36 artistas puertorriqueños. Para nosotros en Contrafuertes es importante darle continuidad a la obra de un gran amigo, artista, poeta y luchador de nuestra patria”.

Durante la noche de apertura se presentará el grupo Violines, integrado por Carlos Santiago (piano), Ricardo Dávila (violín), Antonio Asencio (contrabajo) y Yolanda Guerrios (viola), que interpretará música del repertorio puertorriqueño e internacional en el jardín de La Casa.

El horario de La Casa de los Contrafuertes es de viernes a domingo de 12 a 6 p.m. Para más información, escribir a contrafuertes@gmail.com.

398 visualizaciones0 comentarios
bottom of page