top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

Atardecer de Gala hoy en el Conservatorio


PARA LOS AMANTES del canto lírico, el atardecer de hoy domingo 23 de junio se viste de gala para recibir el regreso a casa de nuestra diva internacional Ana María Martínez en un recital donde interpretará sus arias y selecciones favoritas. Por esa razón, el recital presentado por Ópera de Puerto Rico se titula precisamente "Atardecer de Gala".

En los últimos meses Ana María ha confirmado su estatura como figura estelarísima de la escena operística con actuaciones memorables en los principales teatros del mundo. Su extraordinaria trayectoria, las ovaciones que recibe en todas partes y el carisma con que conquista los púbico más exigentes con motivo de verdadero orgullo para todos en Puerto Rico. Su compromiso y generosidad hacia las artes musicales en nuestra isla ha quedado demostrado en sus colaboraciones con Ópera de Puerto Rico, nuestra Orquesta Sinfónica y Culturarte.

Para la próxima temporada se han anunciado sus presentaciones en el rol titular de "Madama Butterfly" en el Metropolitan Opera House, la Ópera de París y Chicago Lyric Opera. En nuestro país tuvimos la oportunidad de ver esta magistral interpretación en la producción de 2016 de Ópera de Puerto Rico, que nuestro público ha podido disfrutar a través de WIPR.

En esta ocasión por primera vez su público tendrá la oportunidad de disfrutar su arte en el ambiente íntimo de la acogedora Sala Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde todos los asientos están a corta distancia del escenario, lo que permitie apreciar cada detalle de las interpretaciones.

La acompañarán tres invitados muy especiales: el tenor Rafael Davila y el bajo Ricardo Lugo, miembros del Metropolitan Opera House y el barítono Ricardo Rivera, que este año debutó en el Chicago Lyric Opera. Curiosamente, cada uno ha tenido o tendrá interacción con Ana María precisamente en "Madama Butterfly": Dávila fue su Pinkerton en la producción de Ópera de Puerto Rico; Lugo interpetó el Bonzo cuando Ana María cantó el rol en el Met; y Rivera será su Prínciple Yamadori en Chicago.

En el Atardecer de Gala cada artista interpretará individualmente arias y romazas; además, cada uno de los tres caballeros cantará un dúo con Ana María. Al piano se encontrará el maestro Craig Terry, director del Programa de Cantantes Jóvenes del Chicago Lyric Opera y además habrá participaciones especiales de músicos puertorriqueños.

Con este Atardecer de Gala comienza la campaña de recolección de fondos para la temporada de 2021, cuando se celebrarán los cincuenta años de ininterrumpida producción por parte de Ópera de Puerto Rico.

La función está pautada para las cinco de la tarde y los boletos están disponibles en TicketCenter.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page