• Mario Alegre-Barrios

La Sinfónica interpreta a Brahms, Alberto Rodríguez y Prokofiev


EL CONCIERTO CLÁSICO III de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, se llevará a cabo este sábado, 9 de diciembre en la Sala Sinfónica Pablo Casals, a las 4 p.m. , con el joven violinista japonés Fumiaki Miura como solista en el "Concierto para Violín, Op. 77", de Johannes Brahms

Con tan solo 24 años, Miura es considerado uno de los violinistas de mayor proyección internacional. Ganó el Primer Premio del Concurso de Violín de Hannover a los 16. Asimismo, Fumiaki Miura obtuvo el Premio de Críticos de la Música y el Premio de la Audiencia en la competencia de 2009. Es el triunfador más joven en la historia de la competencia y uno con la mayor cantidad de premios. Miura proviene de una familia de músicos. Comenzó a tocar violín a la edad de tres años y se ha presentado en varios festivales de música clásica.

"Hemos hecho ajustes, ya que la temporada de abonos se vio afectada por el tiempo que nos vimos imposibilitados en ofrecer la programación en la Sala Sinfónica" dijo el maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR. "Para este concierto, que originalmente era el sexto concierto clásico, tendremos un programa que incluye 'El Manco de Lepanto', una obra del compositor cayeyano Alberto Rodríguez, que recoge la vida de Miguel de Cervantes Saavedra. La obra de Brahms es una pieza con formidables demandas técnicas al solista, en este caso Fumiaki Miura. El programa finaliza con selecciones de 'Romeo y Julieta', de Sergei Prokofiev, una obra compuesta originalmente para ballet, pero que el compositor editó en tres suites orquestales".

"El manco de Lepanto, op. 36", un poema sinfónico de 15 minutos inspirado en la vida del autor del "Quijote de La Mancha", fue estrenado el 25 de octubre de 2014.

“Fue un encargo del maestro Valdés y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Es una gran responsabilidad", dijo Alberto Rodríguez, profesor del Conservatorio de Música de Puerto Rico y de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón. "Trabajé con mucho esmero para obtener un resultado interesante y me siento muy contento con el mismo".

Los próximos conciertos de la Orquesta Sinfónica, programados para el sábado, 16 de diciembre a las 7 de la noche y el domingo, 17 del corriente a las cuatro de la tarde respectivamente incluyen el tan esperado y tradicional Concierto de Navidad, que este año lleva un elemento adicional bajo el título: "Vive la Navidad: Entre tu Sinfónica y Trovadores", así como el concierto Atención Atención Sinfónico.

“Ambos eventos representan una primicia para Corporación de las Artes Musicales y Subsidiarias (CAM), pues se llevarán a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot", dijo la profesora Mercedes Gómez Marrero, directora ejecutiva de la Corporación. “Los daños causados por Irma y María al Centro de Bellas Artes nos obligaron a movernos rápidamente buscando alternativas y, gracias a la colaboración de la administración del Coliseo, pudimos llegar a unos acuerdos que nos permitirán ofrecerle a nuestro pueblo lo que esperan siempre en la Navidad”.

Por otra parte, el Concierto Pop 1, "Celebrando los 85 años del maestro John Williams", que tuvo que ser suspendido debido al paso de los huracanes Irma y María, ha sido finalmente reprogramado para el 29 de diciembre, en la Sala Sinfónica.

Los boletos para los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico están disponibles a través de Ticketpop, (787) 294-0001 y a través de la boletería de la Sala Sinfónica, (787) 723-5005, ext.13043.

#Sinfónica #música #Miura

24 vistas

© 2016 Esto es el agua... / Creado por www.marka2pr.com

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis.