• Mario Alegre-Barrios

La Pontificia recibe a Emilio y Cara Elise Colón


LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD Católica de Puerto Rico continuará con su tradicional serie de Conciertos de Inicio de Cursos. Esta vez, los maestros violonchelistas Cara Elise y Emilio Colón ofrecerán su talento en una gira de presentaciones que incluirá Mayagüez, Ponce, Quebradillas y Lares.

El concierto inicial será el martes 22 del mes en curso en el Anfiteatro del recinto de Mayagüez de la PUCPR a las 7:00 p.m. La serie continuará en el Teatro Mons. Vicente Murga del recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico el jueves 24 de agosto a las 7:00 p.m. Quebradillas recibirá a la pareja el viernes 25 de agosto a las 7:00 p.m. en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. La gira culminará en Lares el sábado 26 de agosto a las 8:00 p.m. en la Iglesia San José.

Cara Elise Colón es una reconocida pedagoga que ha ocupado posiciones en importantes universidaes como la Academia de Cuerdas de la Universidad de Indiana y Academia de Música de Indianápolis. Ha realizado colaboraciones en música de cámara en Europa, Asia y Norte y Sur América. También, ha sido invitada a participar en el Mammoth Lakes Music Festival, el Festival de Música de Killington. Además se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, el Pittsburgh Symphony Orchestra Chamber Series y la Fundación Musical Chamber Series en Puerto Rico.

Por su parte, Emilio Colón es un apasionado y virtuoso músico que también se ha desempeñado como director, compositor y pedagogo. Durante su carrera se ha presentado en Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y Asia. Sus trabajos más reconocidos como solista incluyen su participación con la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, la Orquesta Sinfónica de Estambul, la Orquesta de Cámara de Reno, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, la Orquesta Sinfónica Estatal de İzmir, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Bozeman Symphony, Orquesta Filarmónica de Boca del Río, en México, Texas Festival Orchestra y Orquesta Sinfónica de San Ángelo. Además ha sido miembro del jurado del Pablo Casals International Violoncello Competition en Budapest, Hungría.

El tradicional Concierto de Inicio de Semestre de la PUCPR inició en agosto de 2010 como una agenda comprometida con la cultura. Todas las presentaciones son libres de costos.

Para información puede comunicarse al 787.841.2000, ext. 1245.

Acerca de la PUCPR

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico es una institución regida por los cánones de la Iglesia Católica. Es un centro de enseñanza superior mixta, privada, sin fines de lucro, fundada en septiembre de 1948. El campus principal está localizado en Ponce, con recintos en Arecibo y Mayagüez. La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico está acreditada por la Middle States Association of Colleges and Secondary Schools, por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico, y por diversas agencias acreditadoras en disciplinas especializadas.

Con una cultura de investigación académica como puntal de su plan estratégico, la Universidad aporta a la solución de los problemas pertinentes a Puerto Rico y a la comunidad internacional. Cuenta con el Centro de Enseñanza e Investigación de Biotecnología y Agrobiotecnología (CEIBA) en Ponce. La Escuela de Arquitectura es reconocida por su innovador dinamismo y enfoque multisectorial, mantiene plataformas de conocimiento que abarcan tecnologías sustentables, urbanismo, desarrollo y empresarismo, entre otras. La Escuela de Derecho con su Clínica de Asistencia Legal continuamente amplía los servicios a sectores desventajados.

Para más información accede a: www.pucpr.edu o Facebook.

#Pontificia #Emilio #música

32 vistas

© 2016 Esto es el agua... / Creado por www.marka2pr.com

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis.