• Mario Alegre-Barrios

Abre Centro Danza, nuevo hogar de Laura Valentín y Osmay Molina


COMO UNA NUEVA etapa en su ya larga carrera dedicada al ballet y la enseñanza en el mundo del baile, Laura Valentín comienza el mes de agosto con la apertura oficial de Centro Danza, proyecto que -orquestado de la mano de Osmay Molina- crea un nuevo e innovador espacio dedicado a la educación y entrenamiento en el arte de la danza -enfocado en el ballet- que tiene como objetivos primordiales el desarrollo de bailarines de alto rendimiento, calidad técnica, entendimiento artístico y filosofía del oficio.

Con motivo de la apertura de Centro Danza este sábado, 5 de agosto se llevará a cabo un “Open House” entre 10:00 a.m. y 12:00 p.m. en su sede, ubicada en la Ave. Ponce de León, esquina Calle Rosales, 3er. piso, Santurce. En esta actividad se orientará a los visitantes sobre el currículo educativo, horarios y facultad, entre otros temas.

Centro Danza se distingue porque el desarrollo continuo y progresivo en ballet estará acompañado de cursos para conocimiento básico en historia de la danza, acrobacia, danza moderna, folclor, danza contemporánea, jazz, música, conocimiento del teatro y otros, que se impartirán en clases semestrales y/o talleres sabatinos. Asimismo los estudiantes tendrán experiencias educativas artísticas y culturales dentro y fuera de Puerto Rico, viajes culturales y de alianzas.

Los miembros de la facultad de Centro Danza poseen probada experiencia como instructores y varios de ellos están certificados por instituciones oficiales. El elenco de profesores de esta nueva institución incluye –además de la primera bailarina de Puerto Rico Laura Valentín, y al primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba y profesor certificado, Osmay Molina- a la profesora invitada Sara Acevedo, quien es bailarina y profesora de ballet graduada, jefa de la cátedra de Ballet de la Escuela Nacional Fernando Alonso de Cuba. Acevedo también es licenciada en geografía, cultura física y deportes, con más de una decena de condecoraciones en ballet e invitaciones internacionales.

A ellos se unen la profesora certificada en diferentes ramas de la danza y pedagogía Stephanie Van Laethem, de Bélgica; la bailarina puertorriqueña, graduada de Historia del Arte y con certificación de enseñanza del American Ballet Theatre niveles 1, 2 y 3, Lara Berríos; y la entrenadora en acrobacia Nilda López, así como otros varios profesores invitados.

Las clases comienzan el 12 de agosto. Para información (787) 961-8361 / 8360 o centrodanzapr@gmail.com.

Foto superior: William de la Cruz

#LauraValentín

364 vistas

© 2016 Esto es el agua... / Creado por www.marka2pr.com

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis.