• Mario Alegre-Barrios

'Se busca a Miguel Pou', en el Museo de Historia de Ponce


¿CUÁL ES EL PAPEL que juega el coleccionista en el arte? ¿Por qué algunas personas escogen el arte plástico para coleccionar obras, por encima de otros objetos? ¿Qué efecto tiene en la carrera de un artista que sus piezas estén en colecciones públicas o privadas? ¿Qué se toma en consideración a la hora de escoger una obra para que sea parte de una colección? ¿En qué punto se encuentra el artista, el mercado y el coleccionista?

La existencia del coleccionismo es el medio para alcanzar los objetivos de la conservación y la difusión de las artes plásticas. Para comenzar a responder algunas de estas preguntas, la Dra. Gretchelle Dilán -junto al Museo de Historia de Ponce y con el auspicio de Empresas Dilán- ha diseñado un proyecto que propone reconocer este eslabón de la cadena artística y que se inicia con la exposición “Se busca a Miguel Pou” que se inaugurará este jueves 1ro. de junio a las 7 p.m. en el Museo de Historia de Ponce con obras pertenecientes a los coleccionistas privados Julie Mayoral, Dr. Rolando Jiménez, Dr. Armando Muñoz, Dr. Osvaldo Barnecet, Dr. Cayo Arias, Ignacio Cortés, Aury Pou y Mercedes Sastre de Vendrell, entre otros, quienes han prestado sus obras para que sean parte de este encuentro de 20 pinturas hermanas.

Estas obras se exhibirán junto a piezas comisionadas para esta exhibición que expresan la interpretación de varios artistas sobre la obra del maestro Miguel Pou, entre ellos: Osvaldo Budet, Roberto Silva, Diego Romero, Karlo Ibarra, Julián Ruiz, Admin Torres, Cacheila Soto, Jum Martínez y William Maldonado.

Como parte de la apertura se llevará a cabo un conversatorio moderado por la poeta Mara Pastor, para discutir las inquietudes que hicieron que este proyecto se organizara. Más allá de una nueva propuesta artística, la colección es una serie que repasa el arte en Puerto Rico mediante la presentación de una retrospectiva de la carrera del artista, el coleccionista y los artistas actuales.

Si usted en un coleccionista que tiene obra de Miguel Pou y desea ser parte de este proyecto, por favor comuníquese al 787.409.1516.


0 vistas

© 2016 Esto es el agua... / Creado por www.marka2pr.com

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis.