top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

Renuevan alianza la Pontificia Universidad Católica y el Museo de Arte de Ponce


TIEMPOS EN LOS que las alianzas son vitales para dar aliento a la posibilidad de un mejor futuro, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) y el Museo de Arte de Ponce (MAP) –dos baluartes del país en la educación y las artes– renovaron recientemente el acuerdo de colaboración que vincula a ambas entidades para el desarrollo de proyectos académicos, investigativos, culturales y profesionales.

El pacto que reitera este compromiso con la enseñanza y con el cultivo de las Bellas Artes como dos de los mejores patrimonios del país fue firmado recientemente por el doctor Jorge Iván Vélez Arocho –presidente de la PUCPR– y la arquitecta Alejandra Peña –directora ejecutiva del MAP– para dar un nuevo impulso a iniciativas orquestadas para estimular la participación de estudiantes en la vasta oferta programática de talleres, eventos educativos y actividades culturales que se ofrecen, tanto en la sede de la Pontificia, como en la del Museo fundado por don Luis A. Ferré.

Asimismo, con esta alianza se fortalecen los programas de internado estudiantil, mediante el cual se permite a estudiantes en las áreas de Administración de Empresas, Ciencias, Artes y Humanidades, Educación y Comunicaciones –entre otras disciplinas– que se integren en las labores de los diferentes departamentos del Museo. También, se capacitan estudiantes como recursos guías del Museo y asistentes de museología.

“Por años la Universidad y el Museo han colaborado para brindar oportunidades de gran valor educativo y cultural a nuestros estudiantes y a la comunidad, al tiempo que se fortalecen y amplían los servicios formativos que ofrecen ambas entidades. Con este acuerdo, nos reafirmamos en el compromiso compartido que tenemos con adelantar nuestras respectivas agendas culturales y educativas”, declaró el doctor Vélez Arocho, según el parte de prensa distribuido para difundir la renovación del acuerdo.

Por su parte, la arquitecta Peña Gutiérrez expresó que “la alianza contribuye a que ambas instituciones colaboren e integren sus agendas para ampliar el radio de acción y el alcance de cada una”. Mediante esta alianza –agregó– se impacta a la comunidad universitaria y general, y provee la oportunidad para que, tanto el Museo como la Universidad, fortalezcan su rol como promotores de las artes y las humanidades”.

Con el fin de garantizar estas oportunidades educativas y culturales, el acuerdo establece que la Universidad extienda el privilegio de membresías del Museo de Arte de Ponce a los estudiantes y empleados de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico de manera ilimitada.

El MAP cuenta con una colección internacionalmente reconocida de más de 4,500 obras de arte de varias culturas que datan desde el siglo nueve A.C. Su colección es patrimonio cultural de todos los puertorriqueños y del mundo.

 

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page