top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

Llega 'La Befana, la vieja buena de la Navidad'


NO PARAN. Apenas el fin semana pasado trabajaron en A Cántaros, Deborah Hunt, Julio Morales y Carlos Torres regresan estos días con La Befana, la vieja buena de la Navidad, que presentarán mañana sábado en La Milagrosa, en el Paseo de Diego, en Rio Piedras, a las 2 p.m. y el domingo en la Plaza Andy Montañez, en Tras Talleres, en Santurce, a las 3 p.m..

Estas dos funciones –gratuitas y aptas para toda la familia– son auspiciadas por el Municipio de San Juan y producidas por Deborah Hunt/Maskhunt Motions. El elenco incluye a Mickey Negrón, con Gabriel Morales como técnico de sonido.

–Cuando el Municipio se me acercó para hacer una presentación navideña pero no necesariamente tradicional, pensé en el cuento italiano de la 'Befana', una mujer vieja que encuentra los Reyes Magos –explica Deborah–. Rechaza acompañarlos a Belén pero al otro día se arrepiente: llena su saco con regalos y vuela en su escoba tratando de alcanzar a los Reyes. Nunca lo logra, pero cada 5 de enero vuela por los pueblos dejando regalos para los niños.

Deborah añade que han montado una obra “muy colorida y dinámica, con múltiples máscaras de 'Befana', incluso una gigante de 13 pies de alto que baila al final.

-Hasta ahora las presentaciones que ya hemos hecho en la Plaza Barceló y en la Plaza de Armas han sido recibidas con mucho entusiasmo y sorpresa –finaliza.

 

104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page