top of page
  • Foto del escritorMario Alegre-Barrios

Inicia temporada de teatro infantil en Coribantes


La Compañía de Teatro Coribantes comienza su 3er. Festival de Teatro Coribantín con la pieza Juan Bobo y el “bullying”, función que se llevará a cabo este domingo, a las 2:00 p.m., en el segundo nivel del Teatro Coribantes, en Hato Rey. Esta pieza ha sido escrita y es dirigida por la profesora Tere de los Santos, en representación de la escuela de Bellas Artes Luis A. Ferré de Guaynabo.

Juan Bobo -personaje del foclor puertorriqueño- se conoce por sus ocurrencias e inocencia. Muchas veces, dentro de su candidez dice grandes verdades que invitan a la reflexión, pero también provoca situaciones donde muchos adultos y niños se burlan.

La vida de Juan Bobo, -cuya mascota es una puerca que viste con muchos atuendos y accesorios de su madre- tiene un giro inesperado y se ve obligado a emigrar junto con su familia, del campo a la cuidad. Ahí es que comienza su gran odisea porque ser diferente lo convierte en víctima del acoso, el maltrato físico, verbal y psicológico, centro de la burla de todos los estudiantes.

Pese a todos estos atropellos hay amigos que lo defienden. En esta representación sucederá algo inesperado que hará que los que se burlaban de Juan Bobo cambien su manera de actuar, reconociendo en Juan Bobo el gran amigo de todos los niños. Esta obra atiende desde el folclor y sus personajes hasta la difícil situación que viven muchos niños al ser víctimas del “bullying”, mientras se presentan soluciones basadas en la enseñanza de valores que permitirán tener una sociedad más justa para todos: adultos y niños.

Como antesala a la presentación habrá juegos, inflables, sorteos a las afueras del Teatro para el disfrute de todos los niños. El costo del boleto son $6.00 Para más información y compra de boletos pueden llamar al 767.740.0754 / 1991, o por internet al www.teatrocoribantes.com info@teatrocoribantes.com

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page