© 2016 Esto es el agua... / Creado por www.marka2pr.com

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

  • Mario Alegre-Barrios

Impiden concierto de la Sinfónica en el residencial Luis Lloréns Torres


ESTA TARDE –y por órdenes de quienes ejercen el poder y la autoridad en el residencial Luis Lloréns Torres– fue suspendido el concierto que tenía programado la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico como parte de su proyecto “La Música Transforma”, concebido para llevar un momento de solaz a diversas comunidades en medio de los días tan difíciles que vive nuestra isla

Según una fuente de entero crédito, esta cancelación tuvo como argumento que a esos “líderes” no se les había consultado ni pedido permiso para llevar a cabo este concierto programado –desde hace varios días– para las 4 de la tarde hoy en la cancha Erna Álvarez del sector Providencia de este complejo de vivienda pública.

La fuente añadió que esos “líderes” de la mencionada comunidad santurcina argumentaron también que iban a utilizar la cancha Erna Álvarez para un torneo de baloncesto. Estas personas “desmontaron el equipo de la orquesta luego de que nuestro personal ya había dispuesto todo para el concierto”, agregó la fuente. “No hay policía, no hay ley, no hay orden… nada… la cancha es de ellos, según manifestaron. Ante esta situación, la gerencia optó por cancelar el concierto hace unos minutos. En todos los años que llevo vinculado a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, esta es la primera vez que ocurre algo tan lamentable y fuera de lugar como esto”.

La profesora Mercedes Gómez Marrero –directora ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales– aseveró a Esto es el agua… que la “tomó por sorpresa que nos ocuparan el espacio”. “Lo que falló quizá fue la coordinación que debió haber hecho el Departamento de la Vivienda –que fue la entidad que nos invitó– con estas personas en el residencial”, señaló.

Gómez Marrero añadió que “bien sabemos que en estos residenciales hay una ética y unos procedimientos muy particulares que, pienso, no se observaron en esta ocasión”. “La Sinfónica fue invitada al residencial Lloréns Torres por el Departamento de la Vivienda, entidad con la que se acordaron lugares y fechas, no solo de esta visita, sino de otras que forman parte de nuestro proyecto ‘La Música Transforma’”, comentó. “Entiendo que Vivienda tiene compañías subcontratadas para administrar los residenciales y éstas fueron las que debieron hacer esta coordinación interna”.

No obstante –aseveró la profesora Gómez Marrero– “esta situación no impedirá que la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico desista de su deseo de llevar su arte a la gente buena de Lloréns Torres”. “De hecho, ya empezamos a conversar nuevamente para allanar el camino de regreso a esa comunidad donde hace varios años nuestra Sinfónica hizo una labor tan hermosa”, finalizó.

El siguiente concierto del proyecto “La Música Transforma” está señalado para mañana jueves a las 3 p.m. en la cancha del residencial Las Margaritas, en Santurce.

#Sinfónica #música

295 vistas