• Mario Alegre-Barrios

'Junte romántico' en la Fundación Casa Cortés


LA FUNDACIÓN Casa Cortés presenta este domingo 12 de febrero –entre 3 p.m. y 7 p.m., en el número 210 de la calle San Francisco, en el Viejo San Juan– un concierto para celebrar el Día del Amor y la Amistad, reunión denominada Junte romántico entre grandes, con los artistas Patricia “Melodía” Lewis, Manolito Rodríguez, Julio Boria y José M. Gazmey, quienes ofrecerán un variado repertorio integrado por baladas y “soul music” de ayer y hoy, tradicionales y populares.

Patricia Mari “Melodía” Lewis Román, es cantante, compositora, arreglista, directora e instrumentista de guitarra y violín. A los ocho años ingresó al Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde se educó en teoría y solfeo, violín, orquesta, canto y coro bajo la tutela de extraordinarios maestros. Continuó sus estudios universitarios en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos. En 2009 completó su bachillerato en Negocios de la Industria Musical y Voz, a la vez que se desarrollaba como cantante profesional con la empresa Nightshift Entertainment Co.

Allí, tuvo la oportunidad de formar parte de eventos de destacados artistas e importantes corporaciones y organizaciones de los Estados Unidos. Del 2013 al 2016, colaboró con la conocida banda de reggae, Cultura Profética, como primera corista y en ocasiones como cantante. Junto a esta agrupación hizo giras por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Además, ha colaborado con reconocidos cantantes como Danny Rivera y Pedro Capó.

La otra voz del grupo será Luis Manuel “Manolito” Rodríguez, joven percusionista profesional de Caguas. Comenzó su carrera musical a los 11 años con la reconocida agrupación Haciendo Punto en Otro Son y luego continuó desarrollándose como conguero, timbalero y baterista con varias orquestas locales.

Su destacada participación en el concierto “Puerto Rican Salsa Master” a la edad de 16 años le ganó un puesto en la reconocida orquesta Sonora Ponceña como timbalero. Ha tocado con grandes artistas, tales como Richie Ray, Bobby Cruz, Víctor Manuelle, India, Tommy Olivencia, Domingo Quiñones, Luis “Perico” Ortiz y Giovanni Hidalgo. Asimismo, creó su propia agrupación musical El Trabuco de Manolito, muy popular en el ambiente de los bailadores. En la actualidad cursa un bachillerato en Jazz y Música Afrocaribeña en el Conservatorio de Música.

Los acompañará José M. Gazmey, en el bajo, quien es un experimentado músico, arreglista, productor, manejador y director musical y creativo. Posee un bachillerato en Composición de Jazz de Berklee College of Music (1982) y, durante varios años, se desempeñó como vicepresidente de Dirección Artística y Operaciones de Sony Music Entertainment en Puerto Rico. Desde el 2009, ofrece su experiencia y conocimientos en la industria de la música, que incluye además planificación y desarrollo de mercadeo, como consultor independiente.

Completa el cuarteto el joven pianista Julio Boria, natural del pueblo de Loíza. Comenzó a tocar el piano a los 12 años. En el 2008, fue aceptado en la Escuela Libre de Música, donde estudió, además de piano clásico, arreglo y música popular. Durante sus años de escuela superior, participó en diversas agrupaciones juveniles y formó, a su vez, el grupo Guess Who, con el que representó a su escuela en el Berklee High School Jazz Festival, ganando el segundo lugar. Luego, ingresó al Conservatorio de Música, donde cursa actualmente un bachillerato en Jazz y Música Caribeña.

Boria ha tenido la oportunidad de colaborar con varios artistas del jazz y la música latina como Luis "Perico" Ortiz, Eddie Gómez, La Sonora Ponceña, Andy Montañez, Maelo Ruiz, William Cepeda, Miguel Zenón, Ricardo Pons, Humberto Ramírez, y Glenn Monroig, entre otros. Recientemente, el Berklee College of Music le otorgó una beca del total de su matrícula.

El evento se llevará a cabo a beneficio de las gestiones educativas y culturales de la Fundación Casa Cortés. El donativo de entrada sugerido es $40.00 por persona y $75.00 por una pareja e incluye una copa de espumante. Los interesados en asistir deben reservar su espacio con anticipación al comunicarse a (787) 523-4642 y fundacioncasacortes@gmail.com.

El cupo es limitado. El restaurante ChocoBar de Casa Cortés ofrecerá a los asistentes un “Happy Hour” de sus novedosas bebidas a las 3:00 p.m. y tendrá disponible su Menú de Tapas para quienes deseen comer, mientras disfrutan de la presentación.

Establecida en el 2012 por la empresa Cortés Hermanos, la Fundación Casa Cortés es una entidad sin fines de lucro que tiene como misión principal: educar e inspirar con nuestra pasión por las artes del Caribe. En ella se exhibe una selección de obras de arte contemporáneo de esta empresa, principal procesadora de cacao de la región. Se encuentra ubicada en el segundo y tercer piso del edificio Casa Cortés, en la Calle San Francisco 210 en el Viejo San Juan.

Abre libre de costo al público los jueves, sábados y domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Sus páginas son: www.casacortespr.com y www.facebook.com/fundacioncasacortes.

Comparte la Casa Cortés con el restaurante ChocoBar, localizado en el primer piso y abierto al público todos los días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. para ofrecer una suculenta gastronomía confeccionada con un ingrediente en común: el chocolate.

#música #Cortés

87 vistas

© 2016 Esto es el agua... / Creado por www.marka2pr.com

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis.