• Mario Alegre-Barrios

Este sábado el concierto 'Músicos unidos por Haití'


AL INICIO DEL mes pasado el huracán Matthew nos pasó de lejos y la gente en Puerto Rico dio gracias al cielo y dijo –como siempre– que estábamos bendecidos y que Dios era muy bueno porque había librado a la Isla del desastre. Unos días después, el ciclón le pasó por encima a Haití –como casi siempre también– y dejó una estela de muerte y destrucción con un saldo de alrededor de un millar de víctimas para quienes eso de la bendición y de la bondad divina no funciona.

Tan pronto se supo en Puerto Rico de la magnitud de la tragedia, el maestro organista y doctor Andrés Mojica se dio a la tarea de organizar un concierto cuyos fondos se destinasen de manera íntegra a la ayuda de quienes viven una pesadilla perpetua en ese país, el más pobre de América y –según indica la historia– uno de los menos presentes en los planes de Dios.

–Tuve la iniciativa porque de verdad mi corazón se mueve fuertemente por Haití –dice el maestro Mojica–. El concierto "Músicos unidos por Haití" se va a llevar a cabo este sábado a partir de las 7 de la noche en Union Church, de Punta Las Marías. Una vez puse en Facebook que estaba buscando artistas voluntarios para el concierto, en menos de 45 minutos tenía sobre 30 músicos diciendo ‘presente’. Se ofrecerá un programa muy variado con varios artistas.

Además de Andrés en el órgano, en el concierto participarán Borinquen Brass, Puerto Rico Baroque Singers, la flautista Ana María Hernández, la soprano Laura Rey, Natalie Lorch en el oboe, el percusionista Jimmy Santos, el trompetista Felipe Rodríguez y TASIS Dorado Choir.

Con un donativo sugerido de $20 por persona, los fondos que genere este concierto se canalizarán a través de Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en Haití.

–Los recaudos van para Haití a través de esta congregación –señala Andrés–. Así el dinero llega a las víctimas y no a los CEO de las corporaciones. Las Hijas de la Caridad atienden a una gran cantidad de personas con alimento, alojo y medicamentos.

Andrés hace énfasis en que “ni un centavo” de este proyecto se queda en Puerto Rico y que todo los recursos para el concierto son sin costo gracias a la generosidad de todos los participantes.

–Todos hemos donado nuestros servicios… los músicos, el uso de Union Church, el diseño de los afiches (de Carlos Morales y TASIS Dorado), la vigilancia, la limpieza. A eso le llamo unión por una causa –añade Andrés–. Lo único que he tenido que pagar de mi bolsillo es la reproducción de afiches y programas. Quien no pueda ir al concierto, pero desee ayudar, puede enviar su donativo a Union Church con la indicación de que es para el Concierto para Haití. Para boletos y más información los interesados pueden llamar al (787) 726-0280.

#Haití #Huracán #Church

101 vistas

© 2016 Esto es el agua... / Creado por www.marka2pr.com

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis.