© 2016 Esto es el agua... / Creado por www.marka2pr.com

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

  • Mario Alegre-Barrios

Carmen Acevedo-Lucío: Coralia cantó "como nunca"


Feliz por la participación de Coralia en el 62do. Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, en España, donde anoche el Coro de Concierto de la Universidad de Puerto Rico obtuvo el 2do. y el 3er. premios en las categorías de Habaneras y de Polifonía, respectivamente, la profesora Carmen Acevedo Lucío nos dijo esta mañana que los coralistas y ella “nos sentimos sumamente contentos con haber logrado estas distinciones en ambas modalidades entre los 15 coros participantes”.

“Nuestro hermano coro cubano Entrevoces cargó con los primeros premios y el coro de Indonesia de la Universidad Católica de Parahyangan fue reconocido con el 2do. premio en Polifonía y el 3ro. en Habaneras, por lo que les extendemos nuestra más sinceras felicitaciones”, agregó. “Como directora de Coralia puedo decir que sin duda alguna nuestro coro dio lo mejor, los coralistas cantaron como nunca, con la exquisitez musical, concentración artística y simpatía que los caracteriza”.

La profesora Acevedo-Lucío reitero que “dimos lo mejor de nosotros y el respaldo del público fue contundente”. “Estamos muy agradecidos a nuestras familias, amistades, seguidores y por supuesto nuestro Recinto que con su respaldo hizo posible nuestra participación en este gran certamen”, expresó. “Ahora nos preparamos para emprender un ciclo de conciertos en el sur de Francia visitando seis pueblos de esta zona histórica cultural. ¡A cantar se ha dicho!”.

Por su parte, la Dra. María de los Ángeles Castro -rectora interina del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico- dijo -según la página de Facebook de Coralia- que “nos sentimos muy orgullosos de la participación de Coralia". “Cantaron precioso. Solo tengo palabras de elogio”, aseveró. “Ganar dos premios en un certamen tan competitivo es un reconocimiento a la excelencia y una gran victoria. Hoy cosecharon el fruto de las largas horas de preparación. Un abrazo entusiasta y sentido para todos y de manera especial para Carmen".

En el Concierto de Gala de anoche, Coralía interpretó "Tú, mi barco y el mar", de Ángel Roca y Gregorio García; y "Elena, Elena", de Cortijo y su Combo, con arreglo de Johanny Navarro.

(Fotos / José A. Robledo)

#Coralia #Carmen #Torrevieja #Habaneras #Polifonía

58 vistas